Búsqueda personalizada

13 julio 2006

TIPS JUDICIALES merideños

Existe un Juzgado Civil en el Estado Mérida, a cargo de un juez que en el pasado detentó el poder, que se coloca por debajo del nivel del que presuntamente posee. En efecto, el referido ciudadano juez, se la pasa hablando muy mal de sus colegas jueces y de los empleados judiciales. Se burla de la dirigencia sindical y hasta crìtica a la misma por sus posiciones de lucha y vanguardia; es en el argot popular: "un escuálido completo". Les señala a sus empleados que él sabe más que los maestros del Derecho Procesal Calamandrei, Redenti, Carnelutti, Chiovenda o Cuenca, Véscovi o Puppio; y que por esa razón ningún juez de categoría inferior o de su misma categoría puede sacar las sentencias que él pública pues, él es el "sabelotodo" . En el pasado se le llamó "reponelotodo" pues por cualquier cosa reponía la causa a un estado anterior. A raíz de la nueva Constitución y de los artículos 26 y 257 se le acabó la "Teoría repositoria" pues ya no puede sacrificar la justicia por formalismos o reposiciones inútiles. Además se las da de maestro de castellano avanzado.
Ahora, a raíz de las evaluaciones y, aunque no asistió nadie del referido juzgado a la inducción sobre como se iban a aplicar las mismas (en dicho tribunal si no va el Juez a las actividades no autoriza a nadie) arremete por retaliaciones personales y clasistas en contra de sus propios empleados. En ese juzgado existen abogados y estudiantes de derecho que tienen la condición de asistentes de tribunal, por lo que nos preguntamos ¿será acaso que estos abogados no saben nada? ¿y si eso es así como se graduaron entonces? . Cuentan que desde que se enteró que iba a ser evaluador empezó a coaccionar y a intimidar a los empleados de su despacho señalandoles que les había llegado la hora de vengarse. Es pues, un cuartorepublicano a carta cabal, pues, no entiende de manera alguna que VENEZUELA cambió para siempre y que esas prácticas pertenecen al pasado al cual no queremos regresar nunca más. Este es un "Estado democrático y social de derecho"; ¿sabrá acaso lo que quiere decir esto?. Entenderá este juez lo que establece el Maestro Mir Puig sobre el particular. ¿Sabrá acaso quién es el Maestro Mir Puig?.
Así las cosas, este sindicato ha tomado debida nota para que en el caso de persistir estas actitudes, muy practicadas en el pasado, fiel a su tradición de denunciar hechos irregulares, haremos la debida investigación para que no se someta mas a estos empleados a la presión psicológica por parte de algunos jueces.
PRENSA SUONTRAJ