Búsqueda personalizada

04 julio 2006

ABISMO JUDICIAL

Las altas autoridades a nivel central de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se podrían estar todo este SIGLO XXI y el próximo buscando todas las irregularidades dejadas por la pasada Administración y sacar dichos casos bochornosos ante la luz pública, se podría hablar también del hueco fiscal de la DEM en chacao, habría mucho que hablar, desde los nombramientos uno por uno hasta como se compró el azúcar y el café, el cloro, los carros, las quintas y pare de contar; que se compró y si se dejó de tomar en reuniones whysky 30 años, sin contar las comisiones, trafico de influencias, designaciones y sus conexiones.
El problema real es otro, son los trabajadores judiciales que no tienen un ajuste de sueldo en la actualidad. El cesta ticket no esta a como debería estar al valor de la UT (unidad tributaria).
Ahora bien, se debe revisar exhaustivamente el caso de los contratados de los tribunales laborales, circuitos judiciales penales y todos aquellas dependencias judiciales donde existen empleados contratados, es la hora revisar cuales beneficios han dado y cuales están pendientes, ese tema todavía no se ha tocado, es posible que digan que hay que pedir un crédito adicional, y los trabajadores ya dudamos que de verdad que llegue el crédito y los usen en otras actividades o políticas, tenemos nuestras reservas de carácter personal, todos los beneficios quedaron PENDIENTES pareciera ser un supuesto proyecto que nunca termino de germinar, y hasta los momentos no hay repuesta alguna de las Centrales de Trabajadores que operan en el país, entonces nos preguntamos ¿quien salvará a los trabajadores y quien fijaran posición seria y clara respecto a sus problemas?; creo que es el momento en donde, deben salir nuevos dirigentes sindicales nacionales y abolir de una vez la vieja forma de hacer política, pongo como ejemplo, a otro sindicato del poder judicial que se encargo fue de meter a sus familiares directos como jueces y secretarios y demás familiares en Maracaibo y en la DEM en chacao y otros que por respeto no vale la pena nombrar; ¿Que es este despelote? Esos no son los principios claves para defender los derechos e intereses de los trabajadores, ¿serán acaso los intereses personales de estos sindicatos minoritarios?
Es muy extraño cuando los trabajadores dicen desde sus puestos de trabajo que estamos peor que antes, y por el otro lado el patrono haciendo fiesta y gloria de los recursos que les corresponde a los trabajadores.
En las regiones siguen nombrado gente sin estar capacitada para ostentar cargos de gran peso, pero apuntemos hacia las soluciones cuales serian: Nombrar nuevos jueces, nuevos directores, emprender una segunda cruzada para salvar el poder judicial, ya vimos eso en una oportunidad y fallo el plan, esas no son las soluciones fueron mas de los mismo, los jueces nombrados les tuvieron que enseñar los asistentes y decirles que era un auto, y que un auto no es un automóvil, porque no tenían conocimiento, imagínense ustedes, ahora sacar un sentencia, seria duro seguir criticándolos, ellos no tienen la culpa, me convenzo cada día de ello, ¿que pasó con la Escuela de la Judicatura que era la que formaría todos estos nuevos suplentes ante cualquier eventualidad? ¿será acaso que dejó de funcionar? esta obsoleta, y ni hablar de la Inspectoria General de Tribunales, mayor dolor de cabeza.
Les comento que cuando llegan a un Tribunal no pueden ni siquiera con el portafolios, y entonces empiezan y llegan las visitas en donde se hospedan y pare de contar, y para finalizar si no se despierta a tiempo del sueño de los muertos vamos a seguir bajo los viejos parámetros de hacer Justicia, llevándose por delante al pueblo y al ciudadano común, creo que es la hora que nos sentemos todos, sindicatos y patrono en una mesa de dialogo y abramos el verdadero debate y no terminemos de enterrar lo que nos queda la dignidad judicial. Estamos claros que si las cosas siguen así, como hasta ahora. Este tipo de conducta se convertirá en los caminos que nos lleven al verdadero abismo del infierno judicial.
No podemos volver al la perestroika, cuanta gente graduada existe en los tribunales que puede asusimir con responsabilidad funciones, revisemos, es la hora, estamos a tiempo, el equilibrio está en nuestros puestos de trabajo no desmayemos.

Richard Dávila
Presidente del Suontraj seccional Mérida