Búsqueda personalizada

11 junio 2006

Verificado Reenganche de Oliver Bonillo

En días pasados se llevó a cabo la Inspección en la DEM a los fines de verificar si se había procedido a reenganchar al trabajador Oliver Bonillo y verificar el pago de salarios caídos. La Solicitud de reenganche y pago de salarios caídos que hiciera SUONTRAJ en las personas de sus directivos seccionales a favor de Oliver Bonillo se verificó el pasado 24 de mayo de 2006 y ya se encuentra laborando en el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida/El Vigía. Igualmente se le cancelaron sus salarios caídos y dejados de percibir. Como recordaremos, en este caso la Juez del Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida despidió al Alguacil sin solicitar previamente la calificación de despido ante la Inspectoría del Trabajo del Estado Mérida, razón por la cual se procedió a solicitar el reenganche y el pago de salarios caídos resultando favorable al trabajador Oliver Bonillo. Recordemos que todos los trabajadores del Poder Judicial se encuentran amparados por el fuero sindical establecido en la Ley Orgánica del Trabajo en los Artículos 449 al 458; por lo que el patrono está en la obligación de cumplir con la Ley. Oliver Bonillo es ejemplo de ello. Reconocemos las gestiones adelantadas por todo el Comité Directivo Seccional quien se ha avocado a atender estas situaciones de desmejoras, despidos y traslados de los trabajadores de la Administración de Justicia merideña, quienes ahora cuentan con un verdadero Sindicato que los representa y defiende.
Un Sindicato de vanguardia, luchador y combativo que no se arrodilla ante las pretensiones del ente patronal de querer liquidarlo.
Un Sindicato que no se acomoda a las proposiciones del Empleador sino que adelanta, en beneficio de todos los trabajadores, las justas reivindicaciones de los derechos de los mismos para lograr mejores condiciones de vida para la gran familia del Poder Judicial.
Si te ves afectado con una situación similar acude a tus verdaderos representantes sindicales: SUONTRAJ TE DEFIENDE¡¡¡¡¡¡¡
PRENSA SUONTRAJ