Búsqueda personalizada

11 junio 2006

EL PATRONO ATACA AL SUONTRAJ NACIONAL

Nuevo encadenamiento de dirigentes sindicales del SUONTRAJ en los penales de Caracas en rechazo al despido arbitrario perpetrado por la DEM contra el dirigente sindical Luís Martín Galviz y por las retaliaciones contra el SUONTRAJ.
Desde las 6:00 am del día 17-05-2006, se encadenaron a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas los sindicalistas; Luís Martín Galviz (Secretario de Finanzas), Stevenson Freites (Secretario de Seguridad e Higiene) y Javier Arvelo (Secretario de Organización de la Seccional Altos Mirandino, quien además ha representado a Venezuela en escenarios internacionales como uno de los mejores vocalistas de cuatro en nuestro país). Todos son miembros del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ.
La DEM notificó en fecha (16/05/06) a las 4:30 pm al Dirigente Sindical del SUONTRAJ Luís Martín Galviz, que desde el 2 de Mayo había decidido retirarlo del servicio por efecto de reestructuración. Este despido se realiza SIN DERECHO A LA DEFENSA, SIN EL DEBIDO PROCESO, violando el fuero, la libertad sindical y derechos consagrados en la contratación colectiva, en la Ley Orgánica del Trabajo, en la Constitución de la República y en Convenios Internacionales.
Esta decisión patronal se suma al cúmulo de violaciones a la Libertad Sindical que desde Noviembre del año 2005 se viene desarrollando contra el SUONTRAJ por las denuncias formuladas con respecto al denominado “proyecto” de las ciudades judiciales y por nuestra férrea voluntad de lucha contra los incumplimientos patronales ante los compromisos adquiridos en la segunda contratación colectiva. Además se pretende sabotear el proceso electoral del SUONTRAJ autorizado por el CNE y pautado para el 14/06/06. Mientras tanto los compañeros Luís Martín Galviz y Luís Alberto Baroni tienen suspendido su salario desde el 30/11/05.
El SUONTRAJ Se mantiene en pie de lucha, continuará respondiendo a su historia de combate. exige a las autoridades de la DEM y del Ministerio del Trabajo el respeto a los derechos expresados en la contratación colectiva, La Ley Orgánica del Trabajo y La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
PRENSA SUONTRAJ NACIONAL